La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa los subsidios que hasta el momento se ha otorgados a las empresas de transporte terrestre interurbanos y urbanos que prestan servicios en la Provincia de Chubut.
Los subsidios son aportes económicos que apuntan a compensar el valor de la tarifa, es decir disminuir el valor del boleto que abona el usuario.
Se busca garantizar la prestación del servicio, que no es rentable económicamente, priorizando los fines sociales y externalidades positivas para la sociedad.
En este sentido, el Gobierno provincial tiene la tarea de enfocarse en el bienestar de todos y, por lo tanto, apuntar a que se pague una tarifa accesible, cuidando el poder adquisitivo de las familias y sus hogares.
A esto, se suma la importancia de contar con la conectividad terrestre de este servicio público esencial, el cual propicia el desarrollo de actividades económicas, educativas, recreativas, sociales, turísticas y de salud.
Por todo lo expuesto, se considera que el subsidio al transporte público permite restablecer la competencia entre distintos medios de transporte y mejorar la eficiencia general de los sistemas de movilidad beneficiando a la sociedad en general.
Pago de subsidios de Transporte Terrestre.
Compensación Tarifaría Provincial a las Empresas de Transporte Terrestre Urbano de Pasajeros que Presentan servicio en la Provincia de Chubut.
Pago del Fondo Compensador Nación.
Convenio suscripto entre el entonces Ministerio de Transporte de Nación y la Provincia del Chubut ratificado mediante Decreto N° 44/2024.